Cifuentes cambia el guión y acudirá a un acto de la AVT que había cancelado

Comunidad de Madrid

Cifuentes cambia el guión y acudirá a un acto de la AVT que había cancelado

La presidenta popular acude al primer acto público desde la pasada semana tras modificar agenda.

Cristina Cifuentes

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, no será finalmente quien recogerá el premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” que ha otorgado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a la presidenta. Aunque Cristina Cifuentes canceló su asistencia al acto, fuentes del Gobierno regional confirman con algo más de una hora de antelación que la líder ha decidido cambiar el guión.

Lo hace en una nueva mañana con nuevas informaciones sobre las falsificaciones en su máster, y acudirá al acto casi a la misma hora en que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) presenta los resultados del procedimiento de información reservada abierto en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por el máster supuestamente falseado en haber de la presidenta.

La líder del PP en Madrid estará presente en el acto fijado a las 11:00 horas. Media hora más tarde la CRUE, por boca de su presidente y de los dos observadores externos designados, explicará el informe con la valoración provisional encargado sobre el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico de Cifuentes durante una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la institución, según ha informado en un comunicado.

Ayer, Cifuentes informó de que delegaría la recogida del premio en su número dos porque las preguntas de la prensa sobre su máster podrían «desvirtuar» el acto de la AVT, que se celebra en la propia Casa de Correos.

Más información