Los vuelos domésticos aumentan un 15,5 % en febrero y el uso del AVE, un 6,3%

Transporte

Los vuelos domésticos aumentan un 15,5 % en febrero y el uso del AVE, un 6,3%

El número de viajes en el transporte público se incrementó un 1,3 % en febrero.

avión aeropuerto coche viaje

Los viajes en rutas aéreas domésticas aumentaron un 15,5 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que el uso del AVE creció un 6,3 %, según la estadística de Transporte de Viajeros que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras la subida de febrero, los vuelos de interior acumulan 45 meses de crecimiento continuado, desde mayo de 2014.

En general, el número de viajes en el transporte público se incrementó un 1,3 % en febrero, hasta 394,4 millones registrados, en relación con el mismo mes del año pasado.

Crecieron los medios urbanos (1,3 % más); los interurbanos (1,6 %) y los especiales y discrecionales (0,6 %).

En el transporte urbano destaca la mejora del uso del metro, que subió en todas las ciudades en un promedio del 4,2 %, y el autobús acusó una bajada del 0,8 % en febrero.

En los medios interurbanos, en febrero aumentaron los servicios de Cercanías de autobús (2 % más) y ferrocarril (0,6 %), en tanto que en la media distancia descendió el uso del autobús un 0,6 % y se incrementó un 10,6 % el transporte ferroviario.

En los servicios de Larga Distancia entre ciudades, el uso del autobús bajó un 6,8 % y aumentó un 6,2 % el del ferrocarril.

En cuanto a los viajes en transporte especial, el escolar disminuyó un 1,5 %, y el laboral, un 1 %.

Más información