El PP niega estar buscando un sustituto a Cifuentes y admite que no hay contactos con Rivera

Máster de Cifuentes

El PP niega estar buscando un sustituto a Cifuentes y admite que no hay contactos con Rivera

Maillo reta a Ciudadanos a “aclarar” si va a apoyar o no la moción de censura del PSOE, apoyada por Podemos, para desbancar al PP.

Fernando Martínez-Maillo

El PP no está buscando un sustituto para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras el ultimátum lanzado por Ciudadanos ante el escándalo por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. “Es absolutamente falso” que Génova se haya puesto manos a la obra en la búsqueda de un candidato alternativo para gobernar la región, ha afirmado el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo.

“No estamos en esa fase”, ha señalado este miércoles en los pasillos del Congreso antes de la sesión de control al Gobierno. Eso sí, ha eludido en todo momento responder a pregunta de si mantiene la “confianza” en la líder de los populares madrileños. Maillo ha insistido en que tiene que ser la Universidad la que dé explicaciones por toda la polémica en torno al máster de Cifuentes.

Asimismo, ha reconocido que “en las últimas horas no ha habido ningún tipo de avance ni contacto” con Ciudadanos para tratar de buscar una solución a la crisis política que se ha desatado en la región. “En estos momentos lo que hay es una moción de censura que ya está calificada”, ha explicado el coordinador general del PP, que ha defendido que la formación naranja “tiene que aclarar si va a apoyar una moción de censura, no con el PSOE, sino con Podemos, un partido extremista y radical”. “Eso es lo que tiene que aclarar”, ha remarcado.

Maillo también ha querido dejar claro que su partido no acepta “ni ultimátums ni horas límites” y “los teléfonos siguen abiertos” para abordar esta cuestión y tratar de buscar una salida.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que a los de Albert Rivera “no les queda otra” que apoyar la moción socialista “si quiere ser coherente y mantener la dignidad en la política madrileña”. Para Ábalos el ‘caso Cifuentes’ “es la guinda de todo un pastel” y ha recordado el ‘Tamayazo’.

Más información