www.elboletin.com

El director del máster coaccionó para defender a Cifuentes, según una de las profesoras

El director del máster coaccionó para defender a Cifuentes, según una de las profesoras
Ampliar

Una de las profesoras declara a la Policía que tiene grabaciones de Enrique Álvarez Conde amenazándola para que participara en la falsificación de pruebas.

martes 10 de abril de 2018, 19:57h

Siguen saliendo nuevas informaciones del máster de Cristina Cifuentes. Eldiario.es ha publicado que una de las profesoras que ha declarado este martes ante la Policía por el escándalo ha relatado a los agentes que cuenta con grabaciones donde el director del máster que cursó la presidenta madrileña, Enrique Álvarez Conde, la coaccionó para que participara en la falsificación de pruebas.

Según la publicación del medio, la profesora ha narrado que Álvarez Conde que llegó incluso a amenazar con acabar con su carrera docente si no participaba en el montaje de las pruebas que presentó Cifuentes. Por el momento, según fuentes de la investigación, la docente aún no ha entregado esa grabación que dice tener donde se aprecian las coacciones del director del máster.

A lo largo del día de hoy, Cecilia Rosado, Alicia López de los Mozos y Clara Souto han prestado declaración este miércoles ante agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía. Las tres protagonistas son las profesoras que firmaron el acta falsificado que sirvió a Cifuentes para intentar acreditar que había finalizado el máster que le deja contra las cuerdas.

López de los Mozos y Souto señalaron la semana pasada que sus firmas fueron falsificadas y que, en ningún momento, estuvieron presentes en el tribunal que evaluaba el trabajo de fin de máster (TFM) a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. El director del máster apuntó, en una entrevista a Onda Cero, que la reconstrucción del acta fue obra de una de sus “discípulas” para cumplir con las órdenes del rector de la URJC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.