Nueva ofensiva de los médicos madrileños contra la sobrecarga de trabajo: “Estamos agotados”

Médicos

Nueva ofensiva de los médicos madrileños contra la sobrecarga de trabajo: “Estamos agotados”

El sindicato AMYTS vuelve a denunciar el día a día que se vive en los centros, así como los intentos de la Comunidad de Madrid de intentar “ocultarlo”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un centro de salud

Un nuevo SOS ha salido desde los médicos madrileños ante la sobrecarga asistencial. Apenas unos días después de la jornada de huelga en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la profesión ha vuelto a denunciar el día a día que se vive en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. “Los médicos estamos agotados”, han advertido.

A través de una nueva ofensiva lanzada por el sindicato médico AMYTS, los profesionales buscan concienciar de la situación que se vive en los puestos de trabajo en la sanidad pública madrileña. Mediante un vídeo y una campaña en redes, la organización sindical ha alertado de la “sensación de indefensión y abandono que viven tanto los profesionales como los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, uno de los puntos en los que más ha incidido AMYTS con esta nueva ofensiva para denunciar la sobrecarga gira en torno al desconocimiento de este conflicto. “La Administración solo trata de ocultarlo”, han reprochado. Así, la iniciativa impulsada espera que “saque a la luz un problema que tiene tanto peso en la calidad de la asistencia sanitaria y en el bienestar y satisfacción de los profesionales, que son quienes la cargan sobre sus espaldas”.

Los médicos madrileños se mueven para denunciar la sobrecarga en los centros de salud

Leer más

“Me encanta mi profesión, pero cuando tengo que atender a 60 pacientes me dan ganas de salir corriendo. Es imposible” o “A veces salgo de una guardia llorando de la angustia” son algunas de las frases que salen de los médicos en el vídeo difundido por AMYTS. En este sentido, una pregunta dispara directamente: “¿Es lo mejor un médico agotado para realizar una intervención quirúrgica?”.

Mientras tanto, los pasos dados por la Comunidad de Madrid no terminan de convencer a los profesionales, tal y como mostraron en la huelga de la semana pasada. “Dicha sobrecarga se produce por la combinación de un incremento de necesidades asistenciales y de múltiples recortes de los recursos disponibles, que incluso en este año ‘de salida de la crisis’ van a crecer en menor medida que el resto del presupuesto de las Comunidades Autónomas”, han analizado en AMYTS.

El consejero de Sanidad ignora la huelga de médicos en Madrid y rechaza reunirse con ellos

Leer más

Por ello, una petición se aprecia en la campaña de la organización médica: “Hay una tremenda falta de profesionales”. La pelota vuelve una vez más al Gobierno de Cristina Cifuentes con esta nueva acción de los médicos madrileños. “Queremos recuperar el placer de ser médicos”, concluyen desde AMYTS.

Más información