CaixaBank regresa a los mercados para colocar 1.000 millones en deuda subordinada

Deuda

CaixaBank regresa a los mercados para colocar 1.000 millones en deuda subordinada

En lo que va de año la entidad ha realizado cuatro emisiones públicas, incluyendo deuda senior, cédulas, CoCos y deuda subordinada.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank ha realizado hoy una emisión de deuda subordinada por importe de 1.000 millones de euros y con vencimiento a doce años, tras recibir una demanda cercana a los 2.400 millones de euros.

La emisión prevé una opción de cancelación por parte del emisor en el séptimo año y servirá para que CaixaBank refuerce el capital de segunda categoría, conocido como Tier 2. El precio ha fijado en 168 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de operaciones.

Según publica la agencia Efe, se trata de la tercera emisión de deuda subordinada Tier 2 que realiza CaixaBank en los últimos catorce meses, aunque en esta ocasión ha abaratado prácticamente a la mitad el coste de financiación respecto a la primera colocación, que realizó en febrero de 2017 con un plazo a diez años y un precio de 335 puntos sobre el midswap.

Sólo en lo que va de año el banco ha llevado a cabo cuatro emisiones públicas, después de que en enero colocara 1.375 millones en cédulas hipotecarias y 1.000 millones en deuda sénior y en marzo hiciera una emisión de preferentes eventualmente convertibles en acciones (CoCos, en el argot financiero) por valor de 1.250 millones.

Más información