El Ibex se desinfla a media sesión y repunta un 0,25%

Bolsa

El Ibex se desinfla a media sesión y repunta un 0,25%

El principal índice de la bolsa española intenta alcanzar los 9.800 puntos al calor de las subidas generalizadas en Europa.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha reducido las ganancias a media sesión hasta una subida del 0,25% y 9.768 puntos, tras haber tocado los 9.800 enteros en las primeras horas de negociación al calor de las alzas generalizadas en Europa. El principal índice de la bolsa española mantiene así la tendencia al alza que inició ayer cuando cerró con un repunte del 0,62%.

Los mercados vuelven hoy a relajarse tras el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en el que se muestra dispuesto a negociar con EEUU y rebajar la tensión entre ambos países en su guerra comercial. Además, las bolsas se mantienen a la espera del dato de inflación estadounidense, que se conocerá mañana y dará detalles sobre los próximos movimientos de política monetaria de la Fed.

En el Ibex, ArcelorMittal se mantiene a la cabeza de las subidas con un alza del 3,20% hasta los 26,35 euros por título animado precisamente por la rebaja de las tensiones comerciales. Le sigue ACS que escala un 2,90% hasta los 33,05 euros después de recibir el espaldarazo de los analistas de Berenberg, que elevan su nota sobre el grupo que preside Florentino Pérez desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’ y suben su precio objetivo de los 35 a los 39 euros, lo que supone un potencial alcista del 20%.

A continuación figuran Cellnex (2,10%), Técnicas Reunidas (1,96%) y Repsol (1,74%). La petrolera se ve impulsada por el repunte de los precios del petróleo, fruto del incremento de las tensiones políticas en Medio Oriente.

El sector financiero hoy sube con menos fuerza que ayer. Repuntan BBVA (0,33%), Banco Sabadell (0,30%), Bankinter (0,26%), Caixabank (0,26%) mientras que Santander y Bankia retroceden un 0,11% y un 0,62%, respectivamente. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri celebra su junta de accionistas con el ERE aprobado, el dividendo y la posible fusión con BBVA sobre la mesa. Respecto a la retribución a los accionistas, está previsto que se apruebe un aumento del 7% en el dividendo. De momento, Bankia amanece con una subida del 0,3%. A la cola del selectivo se sitúa Inditex, con una caída del 0,96%.

Fuera del Ibex destaca Tubos Reunidos que sube más del 14% e intenta recuperar los 0,40 euros por título y poner fin a su racha bajista.

En Europa, las mayores subidas las protagoniza el DAX alemán, con un alza del 0,93%, seguido del Ftse londinense, con un 0,61% arriba, del CAC parisino (0,55%) y del Ftse italiano (0,12%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo sube ligeramente hasta los 74 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,23%.

Más información