Aguirre carga contra la prisión provisional de Granados y González

Financiación del PP

Aguirre carga contra la prisión provisional de Granados y González

La expresidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que no sabía nada de la presunta caja B del PP.

    Esperanza Aguirre

    La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comparece este martes en la Comisión de Investigación del Congreso por la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Aguirre ha insistido en que ella no sabía nada de las presuntas tramas que rodean al PP de Madrid y critica la figura de la prisión provisional aplicada para Francisco Granados e Ignacio González.

    “Dos de mis colaboradores (Francisco Granados e Ignacio González) han estado en prisión provisional. Espero que usted, como yo, esté en contra de la provisional. Todos los españoles tienen derecho a un juicio”, ha asegurado la expresidenta de la Comunidad de Madrid a una pregunta del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

    El representante de IU ha confirmado su posición contraria a la prisión provisional recordando a los políticos catalanes presos en Estremera y Alcalá Meco. “Ay, Cataluña, como la pena de muerte, solo en Argentina”, ha sido la respuesta de Aguirre.

    Sobre la presunta financiación ilegal que rodea al PP de Madrid, más de lo mismo. Esperanza Aguirre ha insistido en que no sabía nada, en que no hay una sentencia firme (está recurrida) y en que su principal error fue no vigilar. “Por eso dimití”.

    Aun así, su comparecencia ha dejado un interrogante sobre el pasado, ya que la expresidenta de la Comunidad ha afirmado que “el sistema de financiación ya estaba cuando yo llegué (2004)” a la Presidencia del PP regional.

    Acto seguido ha destacado que “en la financiación del partido no he entrado jamás, para eso había cuatro personas […] El contable, el gerente (nombrado por la nacional), un tesorero y un secretario general”.

    Esperanza Aguirre ha repetido en varias ocasiones la confianza que tenía depositada en sus estrechos colaboradores. “Al señor Ganados yo le doy la presunción de inocencia, pero cuando le aparece un millón de euros en el altillo de sus suegros y dice que es de IKEA, imagínese”, ha señalado.

    Respecto al caso del Máster de Cristina Cifuentes, la expresidenta de la Comunidad ha optado por no responder a la pregunta sobre si “¿Cree usted que Cifuentes debe dimitir?”. Aguirre se ha limitado a contestar que “esto no tiene que ver con el objeto de la comparecencia”.

    Más información