El ‘streaptease’ académico de Casado pone (aún más) contra las cuerdas a Cifuentes

El ‘streaptease’ académico de Casado pone (aún más) contra las cuerdas a Cifuentes

El vicesecretario del PP presenta a los medios trabajos, resguardos de pago y multitud de documentación sobre su máster en la URJC.

Documentos de Pablo Casado Master

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, es “bastante de guardar”, según reconoce él mismo. Tal es así, que este martes ha mostrado a los medios de comunicación multitud de documentación sobre el máster que en 2008 hizo en la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que hizo Cristina Cifuentes, pero unos años antes.

El dirigente popular, en un encuentro con periodistas en Génova, ha presentado el resguardo de la ‘sábana rosa’ que el centro universitario da al alumno a la hora de matricularse así como los justificantes de pagos y los cuatro trabajos que hizo para obtener este máster, obligatorio en su día para hacer el doctorado. Incluso el tríptico en el que se anunciaban estos estudios.

Un auténtico despliegue de documentos al que sumar las explicaciones que el propio Casado ha dado en esta reunión de más de una hora, así como en las varias entrevistas que ha dado desde que anoche El País publicara la noticia. Todo esto choca de lleno con la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Entre esta última y el portavoz de Génova hay un abismo. Y se ha puesto de manifiesto este martes.

Pablo Casado ha dado a los medios un sinfín de detalles, como las asignaturas que convalidó, que fueron el máximo permitido (40 créditos de 60); los títulos de los trabajos que presentó, en total, cuatro; así como que no asistió a las clases tras hablarlo con el director del máster, Enrique Álvarez Conde.

Además, ha dicho que no presentó la tesis, ya que al final no hizo el doctorado, y que no hizo ningún examen. Solo los mencionados trabajos. Entre ellos, el de itinerario, de 55 páginas, y titulado ‘Las competencias de las Comunidades Autónomas en materia de Administración de Justicia’.

Lo que no tiene Pablo Casado es certificado de notas ni el título. Eso sí, anoche logró entrar en la intranet de la URJC y ha enseñado sus notas -todo sobresalientes- y que el alumno “ha superado el 100% del total de los créditos”.

Este ejercicio de transparencia ha provocado que los periodistas allí presentes le hayan preguntado por la diferencia entre esto y lo hecho por Cifuentes. Algo en lo que no ha querido entrar el vicesecretario general, que ha insistido en que la presidenta madrileña ha dado sus explicaciones. Eso sí, ha manifestado que siempre “es bueno dar explicaciones”, ya que esto ayuda a los compañeros. Además, ha defendido que no hay que “matar al mensajero”, en alusión a los medios y periodistas que sacan determinada informaciones.

Más información