Cospedal lanza una campaña publicitaria para «concienciar” sobre el aumento del presupuesto en Defensa

Defensa

Cospedal lanza una campaña publicitaria para «concienciar” sobre el aumento del presupuesto en Defensa

El Ministerio de Defensa saca a concurso el diseño, creación y producción del material de la Campaña de Publicidad.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal ejercito militares

El Ministerio de Defensa dirigido por la ministra María Dolores de Cospedal va a destinar más de 100.000 euros a “concienciar” a la población sobre lo necesario que es invertir en Defensa para garantizar la libertad y “nuestro estilo de vida”. Esa es la inversión que realizará para la creatividad de la campaña publicitaria de las Fuerzas Armadas. El mismo año en el que se consolida el aumento en la inversión en Defensa.

El Gobierno reveló en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentados la semana pasada su intención de aumentar la partida dedicada al Ministerio de Defensa. El documento de Cristóbal Montoro anunciaba un aumento del 6,9% en la cartera ministerial de Cospedal. Esto se traduce en una dotación de 8.087 millones de euros, excluyendo las partidas para Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMPs).

Este incremento ha provocado la indignación de muchos ciudadanos, que cuestionan la cantidad de dinero invertido en Defensa mientras las pensiones u otros servicios públicos no gozan de semejantes aumentos.

Para tratar de paliar esa repulsa y ofrecer una imagen más positiva de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa anuncia que dedicará algo más de 100.000 euros durante tres meses a la creatividad para la Campaña de Publicidad Institucional del Ejército.

El contrato que ha sacado a concurso tiene como objeto el diseño, creación y producción del material publicitario de la Campaña de Publicidad institucional del Ministerio de Defensa para el primer periodo del año 2018, que abarcaría desde la firma del contrato hasta el 31 de agosto.

La finalidad genérica, según los pliegos del propio contrato, es la de “acercar la imagen de las Fuerzas Armadas a la sociedad a la que sirve, aumentando el conocimiento que la misma tiene de las labores y misiones que realizan, propiciando el reconocimiento y fortalecimiento de su imagen institucional, y contribuyendo a su vez a aumentar el prestigio de la profesión militar”.

Dentro de la campaña, el Ministerio de Defensa busca “concienciar al público objetivo de que para garantizar este derecho a la protección es necesario invertir en Defensa, no se trata de un gasto más que hace el Estado, es una inversión necesaria para poder garantizar nuestra libertad y nuestro estilo de vida”.

Otro objetivo de la campaña es tratar de incrementar “el atractivo” de incorporarse a las Fuerzas Armadas, aumentar el número de solicitudes y la cualificación de los aspirantes.

La empresa adjudicataria deberá realizar el diseño y ejecución de un plan de publicidad homogéneo. La campaña contará con un spot para televisión, una cuña de radio, gráficas e imágenes diferentes y necesarias para los medios gráficos, banners y otras adaptaciones al formato internet, y adaptaciones a soportes exteriores (publicidad exterior).

Más información