El sector mobiliario para hostelería se afianza durante 2017

Contenido patrocinado

El sector mobiliario para hostelería se afianza durante 2017

"La recuperación está en marcha y es evidente en los datos reportados por el Informe La Franquicia en España 2017 de la AEF, hay más establecimientos, más empleo y más facturación en la red de franquicias de hostelería en nuestros país".

Cafetería

El sector de mobiliario para hostelería se ha afianzado durante el pasado año dejando unas cifras esperanzadoras de empleo y actividad comercial, tal y como nos revelan los datos del Informe «La Franquicia en España 2017» de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Estos datos oficiales que recoge el informe de la AEF revelan que el sector mobiliario y hogar vuelve a acondicionar los establecimientos hosteleros españoles con más fuerza que en años anteriores. Los gerentes de franquicias han vuelto a realizar inversión en su mobiliario y decoración para sus negocios incrementando así la facturación del sector en 94,7 millones de euros y creando más de 1.100 puestos nuevos de trabajo.

Sobre estas cifras y más conclusiones que podemos extraer del informe, hemos hablado con Elena Villalba, responsable de comunicación en SillasMesas.es, fabricante y distribuidor de mobiliario para hostelería, que nos comenta cómo este aumento en la facturación se ha trasladado a un sector como el del mobiliario vintage. «Para nosotros el aumento en el número de clientes y pedidos es evidente. Al ser fabricantes directos de mesas y sillas de estilo vintage, las franquicias se interesan bastante en nuestros productos. Hace tan sólo unos años la crisis era mucho más notable, al depender directamente de la construcción y la inmobiliaria no se creaban ni alquilaban nuevos negocios, y para nosotros fue complicado absorber esta caída en ventas. Por suerte lo hemos logrado».

«La recuperación está en marcha y es evidente en los datos reportados por el Informe La Franquicia en España 2017 de la AEF, hay más establecimientos, más empleo y más facturación en la red de franquicias de hostelería en nuestros país», nos comenta Elena. La red de franquicias obtuvo un volumen de negocio de 716,1 millones de euros en 2016, por los 621,4 millones que alcanzó en 2015, lo que supone un incremento de 94,7 millones de euros. Y el empleo no se queda atrás, el sector mobiliario para hostelería empleaba a finales del pasado 2016 a 7.706 personas, por las 6.588 que trabajaban en 2015, es decir, que ahora da empleo a 1.118 trabajadores más.

«En SillasMesas.es ha sido notable este crecimiento, sobre todo, en el número de clientes interesados en renovar o cambiar su mobiliario. En concreto, el estilo vintage que nosotros fabricamos es una tendencia muy demandada entre nuestros clientes porque crea ambientes con estilo y marca la diferencia sobre la competencia. Así, si consultáis nuestro catálogo de muebles vintage, encontraréis piezas con originalidad y estilo pensadas para el ajetreo diario del sector de la hostelería», señala Elena Villalba. «La etapa de crecimiento que vive el sector mobiliario para hostelería deja claro que la crisis ha pasado y que aquellas empresas que no sepan readaptarse a la nueva realidad del mercado y a las demandas de los consumidores que quedarán ancladas en el estancamiento».

Empleo y ventas se verán reforzados también con el crecimiento en la creación de establecimientos franquiciados de hostelería, servicios y turismo. Las buenas noticias para el sector mobiliario para hostelería español continúan en este 2018, y esperamos que la tendencia al alza se mantenga estable para los próximos años como síntoma de recuperación económica.

Más información