Goirigolzarri tacha de “leyenda urbana” la posible fusión entre Bankia y BBVA

Banca

Goirigolzarri tacha de “leyenda urbana” la posible fusión entre Bankia y BBVA

El presidente de Bankia asegura que se está “dejando la piel” para devolver el dinero del rescate.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

La fusión entre Bankia y BBVA con la que se ha rumoreado durante los últimos meses no es más que “una leyenda urbana”, según considera el presidente del banco rescatado, José Ignacio Goirigolzarri, que ha asegurado que “nunca me he sentado con ningún colega ni español ni extranjero a negociar ningún tipo de fusión”.

En un encuentro con la prensa recogido por Europa Press antes de la junta de accionistas que se celebra hoy en Valencia, el banquero vasco ha descartado cualquier operación de fusión a corto plazo de la entidad financiera pero “uno nunca sabe lo que va a pasar a medio o largo plazo” y “en el mercado no se puede decir que no vaya a ocurrir”.

Respecto a la privatización de Bankia, Goirigolzarri ha señalado que el escenario que se plantea la dirección es el de “cumplir con la ley”, que marca Bankia ha de finalizar su privatización a finales de 2019. No obstante, ha apuntado que es al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a quienes corresponde decidir si “hacer un proceso más acelerado con paquetes -accionariales- más amplios, pero tienen que buscar el momento”.

“Tienen un mandato, tienen que optimizar el precio y tienen un criterio profesional”, ha insistido. El banquero ha señalado que aunque en septiembre-octubre la cotización de las acciones parecía “algo deprimida”, espera “en los próximos meses una mejora”.

En cuanto a la devolución de las ayudas públicas que Bankia recibió del Estado, Goirigolzarri ha asegurado que se están “dejando la piel” para que los contribuyentes las recuperen y de hecho, Bankia es la entidad que ha devuelto, ha asegurado, hasta la fecha 2.800 millones. No obstante, ha hecho notar que “la gente parece olvidar lo que pasó hace seis años”, cuando se solicitó el rescate bancario.

Más información