Ciudadanos reta al PP a elegir entre mantener a Cifuentes o mantener el Gobierno de Madrid

Máster de Cifuentes

Ciudadanos reta al PP a elegir entre mantener a Cifuentes o mantener el Gobierno de Madrid

Aguado dice que de ser cierto lo del máster de Casado se estaría hablando de una especie de “barra libre de títulos” a cargos políticos que hay que investigar.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el PP va a tener que elegir “entre mantener Cristina Cifuentes o mantener el Gobierno regional en la Comunidad de Madrid”, por lo que ha insistido en que proponga un candidato alternativo que sustituya a la actual presidenta regional.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Aguado ha señalado que tras la polémica de su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Cifuentes “no puede seguir adelante” como presidenta de la Comunidad de Madrid, pues su información ha perdido la “confianza” en ella al no dar explicaciones suficientes sobre las irregularidades en torno a estos estudios de posgrado.

Además, ha defendido que Ciudadanos ha pedido una comisión de investigación y que el PP en la Asamblea de Madrid quería “dar la vuelta como un calcetín” a ese órgano parlamentario, pues en lugar de versar sobre las “irregularidades” quería centrarla en “las personas que destaparon las irregularidades”.

En este sentido, el portavoz de Cs en la Asamblea considera que esa comisión de investigación era “lo ideal” para conocer en sede parlamentaria lo que tenían que decir todas las personas implicadas o relacionadas de forma directa con las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes.

Sobre el contexto político, Aguado ha insistido en que Cifuentes no cuenta ya con la confianza de Ciudadanos y que el PP debe proponer un candidato alternativo para dirigir de forma “interina” la Comunidad de Madrid hasta la celebración de las elecciones autonómicas.

Al respecto, ha señalado que solo cuando su formación ha pedido la dimisión “formal” de Cifuentes el PP se “despierta” para tratar de reconducir la situación y ha pedido al PSOE que “no se precipite” con la moción de censura, pues los populares fueron el partido que ganó las elecciones y ahora se le exige que aporte un candidato alternativa si quiere conservar el Gobierno regional.

Por tanto, expone que en este contexto lo que vale es “ser responsable o irresponsable” y pide al PP que actúe con sensatez y “ahorre” a todos transitar por el “camino como Murcia” y presenten una alternativa a la actual presidenta de la Comunidad.

Sobre las informaciones sobre el máster del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha indicado que no conoce el asunto al detalle pero “de ser cierto” se estaría hablando de una especie de “barra libre de títulos” a cargos políticos que debe investigarse “hasta el final”.

Más información