La URJC convalidó tres asignaturas a Cifuentes con avales falsos

Máster de Cifuentes

La URJC convalidó tres asignaturas a Cifuentes con avales falsos

Dos de los profesores que aparecen niegan haber firmado el acta que trabata de registrar una reunión de la Comisión de Garantías del máster que nunca tuvo lugar.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de Madrid aprobó tres asignaturas de su máster en la URJC mediante convalidaciones falsificadas. Así lo cuenta este martes el medio que destapó este caso sobre Cristina Cifuentes, eldiario.es, mostrando documentación con seis firmas de las que cinco habrían sido falseadas.

De esta manera, Cifuentes habría aprobado hasta una cuarta parte de las asignaturas del Máster en Derecho Autonómico que dirige el Instituto de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos sin examinarse y con avales falsos: el mismo medio confirma que varios de los profesores cuyo nombre aparece en esas actas afirman no reconocen su rúbrica y denuncian que nadie les comunicó que iban a falsificarla.

Esta nueva ilegalidad en la realización del máster que mantiene en la picota a Cifuentes, cuya dimisión ya ha solicitado toda la oposición, fue realizada con la celebración de una supuesta reunión de la comisión de Garantía de Calidad del máster en 2012, encuentro en el que se aprobaron las mismas convalidaciones a varios alumnos.

Sin embargo, eldiario.es avanza que esa reunión no existió y que las actas y las firmas con las que fue registrada han resultado ser falsificadas. De los seis profesores firmantes, dos docentes niegan haber firmado y una tercera no recuerda esa firma. Una cuarta es la del director del máster y tutor de Cifuentes además de director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.

Las otras dos supuestas firmantes son dos de las profesoras del presunto tribunal que evaluó el TFM a Cifuentes y que firman también el acta que Álvarez Conde admitió haber falsificado tras destaparse el escándalo.

Más información