Aguirre y González aterrizan en el Congreso en medio del huracán Cifuentes

Aguirre y González aterrizan en el Congreso en medio del huracán Cifuentes

Los dos expresidentes madrileños comparecen este martes ante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

    Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

    En medio del escándalo del máster de Cristina Cifuentes, dos de sus predecesores se sentarán en el Congreso de los Diputados para hablar de la presunta financiación ilegal del PP. Este martes, la comisión de investigación sobre la caja b de los populares contará con las comparecencias de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

    El contexto en el que aterrizarán los dos expresidentes de la Comunidad de Madrid es intenso. Al huracán Cifuentes que deja contra las cuerdas a la popular, se le suma la declaración judicial de la ex jefa de prensa de Aguirre y González, Isabel Gallego, donde admitió pagos del Canal de Isabel II al empresario Alejandro de Pedro, presunto cabecilla de la trama Púnica, a cambio de reputación online de los dos exdirigentes del PP de Madrid.

    González y Aguirre serán los únicos protagonistas de la sesión de este martes. Según el orden del día publicado en el Congreso de los Diputados, el expresidente de la Comunidad de Madrid será el primero de comparecer, a partir de las 09:30 horas. Acto seguido, a partir de las 12:00 horas, la exlíder del PP de Madrid recogerá el testigo.

    Al día siguiente, este miércoles, el turno caerá para el exdirigente del PP valenciano Ricardo Costa y para Marcos Benavent, el autodenominado ‘yonqui del dinero’. La siguiente semana, el 17 de abril, acudirán a la comisión el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez y el empresario Ramón Blanco Balín, considerado el “blanqueador” de la trama Gürtel.

    El 24 de abril acudirán los empresarios Javier López Madrid y Juan Miguel Villar Mir, ya el 8 de mayo la exministra de Sanidad Ana Mato y su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda. La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cerrará esta ronda de comparecencias con una sesión monográfica el próximo 22 de mayo.

    Más información