«Campeones», mejor estreno español del año con dos millones de euros

Cine

«Campeones», mejor estreno español del año con dos millones de euros

El filme aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual "con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas".

Campeones

La película «Campeones», de Javier Fesser, se ha subido a lo más alto de la taquilla en el fin de semana de su debut en la cartelera, con una recaudación de casi dos millones de euros y 300.000 espectadores, que la convierten en el mejor estreno español del 2018. Protagonizada por Javier Gutiérrez y un grupo de actores no profesionales con discapacidad intelectual, la nueva comedia de Fesser es el mejor estreno de una película española desde «Tadeo Jones 2: la aventura del Rey Midas» en agosto del año pasado.

Estrenada en 289 cines y 506 pantallas, «Campeones» ha alcanzado un promedio de recaudación por cine y pantalla de 6.844 euros y 3.909 euros, respectivamente, lo que la convierten en número uno con una cuota de mercado del 27,4 %, por delante de «Ready Player One» de Steven Spielberg, indican la distribuidora Universal en una nota de prensa.

El filme aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual «con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas», en palabras del director, que destaca su falta generalizada de prejuicios y su «envidiable» afición por decir las cosas tal y como las piensan.

Gutiérrez, ganador del Goya al mejor actor en la pasada edición de estos premios, interpreta al segundo entrenador de un equipo de baloncesto de primera división que, tras provocar un accidente de tráfico borracho, es condenado a hacer un servicio a la comunidad, entrenar a un equipo de discapacitados.

Fesser, ganador de seis premios Goya, firma el guion junto a David Marqués.

Más información