FAES confirma que uno de los jueces que juzgará la caja B del PP participó en sus seminarios

Gürtel

FAES confirma que uno de los jueces que juzgará la caja B del PP participó en sus seminarios

La organización que preside José María Aznar informa a la Audiencia Nacional que el magistrado Juan Pablo González cobró 900 euros brutos por cuatro seminarios.

Mariano Rajoy y José María Aznar

FAES lo ha confirmado: unos de los jueces que juzgará la presunta financiación ilegal del PP participó en varios seminarios que organizó la fundación presidida por José María Aznar. La entidad ha documentado a la Audiencia Nacional que el magistrado Juan Pablo González estuvo presente en cuatro actos por los que cobró 900 euros brutos.

A petición del PSOE valenciano, que ejerce como acusación popular en el caso de corrupción, la magistrada de la Audiencia Nacional Manuela Fernández Prado ha recibido la documentación aportada por FAES donde se ratifica esta participación. La confirmación llega después de que Izquierda Unida, también presente en el caso como acusación popular, presentase un incidente de recurso contra el magistrado por “su amistad manifiesta” con el PP.

De esta manera, la organización que preside Aznar ha respondido a la magistrada que está instruyendo el recurso de IU que el juez González participó en dos seminarios en el año 2003, otro en 2004 y uno más en 2005. De hecho, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, en los dos primeros eventos el magistrado no cobró nada. Ya en 2004 percibió 612 euros brutos y un año después cobró 180 euros brutos.

En concreto, el juez señalado los seminarios versaban sobre “Euskadi: jueces ‘de verdad’ para la democracia”; “Educación, información y justicia: tres columnas para la democracia en Euskadi”; “¿Se cumple la ley en la C.A.V.?”; y “El futuro de los tribunales de justicia”. Por su parte, el PP ha respondido recuerda que FAES se desvinculó del partido en 2017. Aun así, las charlas se celebraron mientras la organización estaba en la órbita de los populares.

El juez Juan Pablo González será uno de los integrantes del tribunal que juzgará la presunta financiación irregular del PP y en cuya sentencia será ponente.

Más información