OHL se dispara un 6% en Bolsa tras asegurar la venta de su filial de concesiones

Empresas

OHL se dispara un 6% en Bolsa tras asegurar la venta de su filial de concesiones

La compañía ha comunicado que se han cumplido todas las condiciones para la venta de su negocio de concesiones al fondo IFM.

OHL

OHL ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se han cumplido todas las condiciones para la compraventa del 100% del capital de OHL Concesiones, de la que forma parte OHL México, a IFM Global Infrastructure Fund, una operación valorada en 2.775 millones de euros, cantidad que, tras los ajustes pertinentes, se reducirá a 2.335 millones, según informa Efe.

Las acciones de la constructora se han disparado casi un 6% en el Mercado Continuo hasta rozar los 4 euros por título nada más conocerse la noticia.

El lanzamiento de la opa por Magenta Infraestructuras, participada en la actualidad en un 58,73 % por OHL Concesiones y en un 41,27% por IFM, se debe a que la operación de compraventa de OHL Concesiones supondrá un cambio de control indirecto en OHL México.

La opa que ha lanzado hoy Magenta se dirige al 13,99% de capital social de OHL México (aproximadamente el 14,15 % del capital social en circulación de OHL México, sin considerar las acciones de tesorería y el cien por cien de las acciones públicas de OHL México), según recoge Efe.

El precio al que se lanza la oferta es de 27 pesos mexicanos (1,2 euros) por acción en efectivo, el mismo al que se formuló la anterior.

El plazo vencerá el 7 de mayo, estando previsto que el 15 de mayo tenga lugar su liquidación, lo que se producirá ya con IFM como propietaria de OHL Concesiones, ya que el próximo jueves, 12 de abril, se procederá a la entrega de las acciones de OHL Concesiones a IFM y el grupo OHL cobrará el precio pactado.

Más información