¿Estás en paro? Dependiente o preparador de pedidos, entre los perfiles más demandados

Precariedad

¿Estás en paro? Dependiente o preparador de pedidos, entre los perfiles más demandados

Muchos de los puestos de trabajo con mayor demanda pertenecen a sectores precarios como el de los camareros de piso o los teleoperadores.

Tienda de ropa

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Pero, ¿qué empleos demandarán más trabajadores en los próximos meses? Según el último informe publicado por Adecco, entre los puestos de trabajo más demandados figuran el de dependiente especializado, preparador de pedidos, camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria o teleoperador.

También figuran en este informe empleos de analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y Sales Representative KAM.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Respecto al puesto de dependiente especializado, es un perfil que tendrá más demanda en Cataluña, con un 23,9% de las ofertas de empleo destinadas a este puesto. Por el contrario, La Rioja, con el 0,6% de las ofertas, junto con Cantabria (1,2%), Extremadura (1,3%), Navarra (1,4%) y Asturias (1,5%) son las regiones en las que las empresas solicitan menos dependientes en relación al total nacional. A nivel general, para este tipo de perfiles, la remuneración se sitúa entre los 15.000 y los 19.000 euros brutos al año.

En cuanto al puesto de preparador de pedidos, este profesional es el encargado de realizar el picking, de agrupar los productos solicitados por los clientes antes de su expedición, de comprobar que el producto no tiene ningún desperfecto, de identificar las mercancías, actualizar las existencias, realizar el etiquetado o hacer la validación final, entre otras funciones. Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor demanda y su remuneración se sitúa entre los 14.000 y los 20.000 euros brutos al año.

El perfil de camarero de pisos es más demandado en Canarias, con un 19% de la demanda de todo el país. Le siguen Cataluña, con un 16%, Andalucía y Baleares, con un 13% cada una de ellas, y la Comunidad de Madrid, con un 10% del total de la demanda. A nivel general el salario bruto anual se sitúa entre los 17.000 y los 20.000 euros.

Más información