El cofundador de Apple Steve Wozniak también abandona Facebook: “El producto eres tú”

Fuga de datos de Facebook

El cofundador de Apple Steve Wozniak también abandona Facebook: “El producto eres tú”

Wozniack carga en una entrevista contra el uso de los datos de los usuarios por parte de la red social.

Steve Wozniak

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha sido el último de los grandes gurús de la tecnología en sumarse a las críticas a Facebook por el escándalo de la fuga de datos y abandonar la red social más popular del planeta. En una entrevista a USA Today, carga contra el uso que la plataforma hace de los datos de los usuarios para generar ingresos, un dinero que los internautas ni huelen pese a que la ‘mercancía’ que se comercia es suya.

Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook… Y Facebook hace muchísimo dinero con ello a través de la publicidad”, ha asegurado Wozniak en un correo electrónico remitido al citado medio estadounidense. “Los beneficios se sustentan en los datos de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ingresos de ello”, ha añadido.

Durante su conversación con USA Today, el cofundador de Apple ha asegurado que preferiría pagar por su cuenta de Facebook y tener más control sobre sus datos, en lugar de que la plataforma explote su información con fines publicitarios.

En este sentido, apunta la diferencia entre la red social fundada por Mark Zuckerberg y la compañía de la manzana mordida que él empezó a construir junto a Steve Jobs: “Apple hace su dinero con buenos productos”, en cambio “en Facebook, tú eres el producto”.

El golpe a Facebook por parte de Wozniak ha llegado apenas unos días antes de que Zuckerberg tenga que dar explicaciones en el Congreso sobre cómo la empresa Cambridge Analytica pudo hacerse, sin permiso, con los datos de 87 millones de usuarios de la red social.

Más información