Parques Reunidos gestionará un nuevo complejo en Dubai

Empresas

Parques Reunidos gestionará un nuevo complejo en Dubai

La compañía ha llegado a un acuerdo para gestionar 'Dubai Safari' y continuar así su plan de expansión por Oriente Medio.

parques reunidos warner

Parques Reunidos ha llegado a un acuerdo para gestionar un nuevo parque, ‘Dubai Safari’ y así continuar con su plan de expansión por Oriente Medio, según informa la compañía en una nota. Para ello, Parques Reunidos y Meraas, un holding líder basado en Dubái, firmarán un contrato de gestión. Meraas es el principal accionista de DXB Entertainments, grupo para el cual Parques Reunidos ya gestiona Motiongate Dubai y Bollywood Parks, situados en Dubai Parks, Emiratos Árabes Unidos.

En diciembre de 2017, el ayuntamiento de Dubai lanzó la fase piloto de Dubai Safari, con 119 hectáreas de superficie que albergan a más de 2.500 animales de todo el mundo. Dubai Safari ofrece una experiencia de safari abierto, dando a los visitantes la oportunidad de ver animales en un entorno que recrea su hábitat. El destino incluye una granja para niños que permite a los jóvenes interactuar estrechamente con animales en un entorno seguro al aire libre, y el área de Wadi, donde los huéspedes pueden disfrutar de un picnic relajante junto a una cascada.

Además de ser una atracción de ocio, Dubai Safari tiene como objetivo ayudar a proteger el medio ambiente a través de la conservación de la vida silvestre. Para apoyar estos esfuerzos, el parque planea promover la educación sobre la fauna a través del intercambio de conocimientos, programas de concienciación, iniciativas de sostenibilidad y estudios de investigación.

El parque compartirá los objetivos de conservación, educación, investigación y entretenimiento familiar de Parques Reunidos. Además de gestionar el parque, Parques Reunidos llevará a cabo estudios de las reservas naturales de Dubai y asesorará sobre la conservación y la cría de especies animales locales en peligro de extinción, como el Oryx y el Leopardo de Arabia.

Las acciones de Parques Reunidos retroceden un 0,47% en el Mercado Continuo hasta los 12,74 euros por título poco antes del cierre de la sesión en la bolsa española.

Más información