Semana “crítica” en las Urgencias de La Princesa: boxes con el doble de pacientes y pasillos llenos

Madrid

Semana “crítica” en las Urgencias de La Princesa: boxes con el doble de pacientes y pasillos llenos

El Sindicato de Enfermería tacha de “preocupante” la situación que se vive en el hospital madrileño.

    Colapso en las Urgencias del Hospital de La Princesa

    Los meses pasan, las declaraciones políticas siguen y las denuncias de colapsos en las urgencias de los hospitales madrileños se mantienen. El Hospital de La Princesa vuelve a ser protagonista ante la situación “preocupante” que se vive en esta unidad. El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha alertado de que el centro “lleva una semana crítica” y sin visos de mejorar.

    “Las actuaciones llevadas a cabo por la Gerencia del centro no han resuelto un problema que, de continuar, podría ser caótica”, han advertido desde la sección sindical de SATSE Madrid en La Princesa. De hecho, ante estos movimientos, el sindicato ya ha adelantado que “las Urgencias de La Princesa parece que no mejorarán a lo largo de esta semana”.

    Una enfermera para 100 pacientes: los caóticos turnos en las urgencias de La Princesa

    Leer más

    Según ha denunciado el Sindicato de Enfermería, en los últimos días se están compartiendo boxes diseñados para una persona. “En muchos momentos han estado ocupados por dos usuarios, el doble de su capacidad, lo que genera graves problemas para los cuidados que ofrecen los profesionales de enfermería que se ven desbordados por la falta de espacio”, han relatado.

    En este sentido, los pasillos volvieron a ocuparse con camillas de pacientes. “Había más pacientes que espacio”, ha resumido la organización sindical. Además, el sindicato ha apuntado que “hay que sumar que no existen camas disponibles” en el Hospital de La Princesa.

    Decenas de pacientes esperando una cama y enfermeras “agotadas”: nuevo colapso en el Marañón

    Leer más

    Una casada de problemas que no se detienen ahí. El Sindicato de Enfermería ha censurado que, a partir de las 19:00 horas, las Urgencias se quedan con “sólo tres profesionales de enfermería en los boxes”. Así, estos tres trabajadores han multiplicado su labor en las últimas fechas: “Deberían atender a 13 personas y en estos días lo habitual es hacerlo a más de 27”.

    Por ello, SATSE ha urgido a que se tomen medidas: que se contraten a más profesionales para “poder disponer de aquellas camas hoy cerradas”.

    Más información