Telefónica comienza la semana al alza y consolida los 8 euros

El valor del día

Telefónica comienza la semana al alza y consolida los 8 euros

La filial británica de la operadora ha logrado la mayor parte del nuevo espectro móvil de Reino Unido, una buena noticia que se refleja en su cotización.

Telefónica

Las acciones de Telefónica inician la semana con un alza en torno al medio punto porcentual hasta los 8,17 euros por título. La operadora recuperó la cota de los 8 euros el pasado jueves, tras conocerse que su filial Telefónica UK Limited ha logrado la mayor parte del nuevo espectro móvil del Reino Unido en la fase principal del proceso de subasta.

La inversión de Telefónica UK en las nuevas frecuencias asciende a casi 524 millones de libras, unos 600 millones de euros al cambio. Paralelamente, la operadora española ha iniciado los trámites necesarios para la salida a bolsa de su filial argentina, una operación que será sometida a votación en la próxima junta de accionistas que la filial celebrará el próximo 16 de abril.

El analista Javier Plaza, de Admiral Markets, recomienda Telefónica en sus previsiones a corto plazo para invertir en bolsa española. “Los precios están rompiendo el canal bajista generado a mediados de 2017”, apunta este experto, que hace notar cómo “indicadores técnicos como el Williams Percent Range nos muestran sobrecompra, por lo tanto el escenario más probable es una subida de precios hasta que aparezcan los primeros síntomas de agotamiento”. “Prestaremos especial atención a los niveles de resistencia correspondientes a los 8,58 puntos y a las ultimas noticias como la salida a bolsa de su filial en argentina”, concluye Plaza.

Más información