El PP siembra dudas sobre las intenciones de Ciudadanos en la comisión del máster

Máster de Cifuentes

El PP siembra dudas sobre las intenciones de Ciudadanos en la comisión del máster

Maillo advierte a Ciudadanos que tiene que decidir entre estar “del lado” del PSOE y Podemos, y apoyar la moción de censura, o con el PP y “saber la verdad”.

Fernando Martínez-Maillo

El PP tiene dudas en torno a las verdaderas intenciones de Ciudadanos en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. El coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que “a veces” en su formación “tenemos la sensación de que Ciudadanos sí quiere la comisión, pero en función de las circunstancias está buscando algunas excusas para que ni siquiera salga adelante la misma”.

Así lo ha dicho Maillo en una entrevista este lunes en ‘Los Desayunos de TVE’ en la que ha asegurado que el PP “está interesado en saber toda la verdad” en la polémica que salpica a la presidenta de la Comunidad de Madrid. De ahí que acepten la creación de una comisión de investigación. “Ahora bien, vamos a ver los detalles”.

Tras dejar claro que se trata ya de un tema del PP de Madrid, y no de Génova, el coordinador general ha desvelado que anoche “ni siquiera se había remitido el documento de Ciudadanos al PP sobre la propuesta de comisión”. Ante esto ha advertido de que puede que su partido no cumpla con el ultimátum dado el sábado por la formación naranja, y que expira a las 12 horas de hoy.

Maillo ha instado a los de Albert Rivera a decidir si están “del lado de PSOE y Podemos”, y apoyan la moción de censura, o “quieren saber, como el PP, la verdad”. Algo que “es ajeno a ultimátums y peticiones de máximos”. Para el dirigente popular una comisión de investigación hay que “hablarla” y “negociarla”, así como “ver el contenido”. En concreto, qué comparecientes se quiere que acudan a la Asamblea.

Respecto a esto, el coordinador general del PP ha defendido que ellos también puedan proponer nombres y ha apuntado al profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE, que presuntamente habría filtrado, según El Mundo, información sobre los estudios de Cifuentes. “Es un un dato que hay que valorar, que hay que tener en cuenta”, ha afirmado Maillo.

Asimismo, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado que el partido apoyará la comisión de investigación que propone Ciudadanos, siempre y cuando cumpla el reglamento y admitan a los populares solicitar comparecientes. “Necesitamos conocer la iniciativa de Ciudadanos, que a día de hoy no la tenemos, para hacer dos cosas: ver si cumple la normativa y los reglamentos y ver la posibilidad de si podemos introducir comparecientes en esa comisión”, ha explicado en Espejo Público, según Europa Press.

“Si todo esto es así, votaremos a favor en aras de la transparencia”, ha adelantado Maroto, que ha defendido que el máster de Cifuentes “es un sí o un no”. “Si es un sí, se tiene que demostrar y asunto zanjado. Si es un no y se ha faltado a la verdad, el problema es diferente”.

El PP admite que el “ruido” del máster “nubla” sus iniciativas

Fernando Martínez-Maillo también ha reconocido que toda está polémica ha dejado en un segundo plano la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Sevilla. Una cita en la que “hemos aprovechado mucho el tiempo para debatir cuestiones que eran muy interesantes para el conjunto de los españoles”. “Hemos hablado”, ha destacado el coordinador general, “de España, de igualdad, de libertad, de solidaridad”, así como de “la Ley del Menor” y “se ha hecho oferta concreta al PSOE en relación al 5% del gasto en Educación”.

Sin embargo, ha admitido que la sombra del máster de Cifuentes ha enturbiado todo esto. “Evidentemente siempre el ruido se oye más que los contenidos, pero eso no impide que no hayamos hecho nuestros deberes y hayamos trabajado” y “eso formará parte de nuestro programa, con esos plantearemos iremos a la campaña de 2019”

Maillo ha señalado que “es verdad que mediáticamente el ruido a veces nubla algunas de estas iniciativas, pero tendremos tiempo de seguir planteándolas”. Y esto era algo que el PP sabía. “desde el primer momento sabíamos que esto iba a suceder en cuanto se vieron las primeras noticias, pero tenemos que seguir nuestro camino”, ha asegurado.

Más información