Francisco González (BBVA) prepara la entrega del relevo a Carlos Torres

Banca

Francisco González (BBVA) prepara la entrega del relevo a Carlos Torres

El BBVA elevará al BCE la propuesta de nombrar al actual consejero delegado, Carlos Torres, como sucesor de González.

Francisco González y Carlos Torres

El consejo de administración de BBVA va a elevar al Banco Central Europeo (BCE) la propuesta de nombramiento de Carlos Torres como próximo presidente ejecutivo en sustitución de Francisco González, que se jubila, según publica hoy El Confidencial.

Según asegura el diario digital, que cita fuentes financieras, la autorización del supervisor bancario se espera para antes de que acabe el verano. Las acciones de BBVA suben durante la mañana un 1,32% hasta los 6,43 euros en un Ibex 35 que a la misma hora se anota un 0,6%.

El rumor del nombramiento de Torres como sustituto de González ha sido recurrente desde que el pasado mes de febrero el propio González aprovechase la rueda de prensa de la presentación anual de resultados para anunciar su retiro en cumplimiento con los reglamentos del banco, que contemplan los 75 años como edad de jubilación. “No va a haber ninguna sorpresa”, avisó el todavía presidente de BBVA.

Un portavoz de BBVA se ha limitado a señalar en declaraciones a Reuters que “el único proceso de idoneidad que está llevando a cabo actualmente BBVA con su supervisor es el relacionado con los tres nuevos consejeros”, en referencia a la designación de Jaime Caruana, Ana Peralta y Jan Verplancke como consejeros independientes de en la última junta general de accionistas.

Más información