S&P eleva el ‘rating’ de las principales entidades bancarias españolas

Valores a seguir

S&P eleva el ‘rating’ de las principales entidades bancarias españolas

La nota de Banco Santander pasa de notable bajo a notable y la Caixabank, de aprobado a aprobado alto.

Sede de Standard and Poor’s (S&P)

Tras mejorar un escalón la nota de la deuda española hace unas semanas, de BBB+ a A- con perspectiva positiva, la agencia de calificación estadounidense Standard & Poor’s (S&P) eleva ahora su calificación crediticia de los principales bancos del país.

En el caso de Banco Santander, ha elevado su calificación desde A- hasta A (de notable bajo a notable), con una perspectiva estable. “La integración de Popular continuará sin problemas”, subraya en su informe S&P, que también ha mejorado la nota de Banco Popular de BBB+ a A- (de aprobado alto a notable bajo), con perspectiva positiva. Tras el toque de campana, los títulos de la entidad que preside Ana Botín suben cerca de medio punto porcentual

Pero el banco que más sube en la apertura de la sesión en el Ibex 35 es Caixabank. La entidad presidida por Jordi Gual también ha recibido una mejora de nota crediticia por parte de S&P, en este caso desde BBB hasta BBB+ (de aprobado a aprobado alto). Además, la firma sitúa la perspectiva del ‘rating’ a largo plazo en estable. Espera que el banco siga siendo un “jugador dominante”, pese a la situación política en Cataluña, y continúe reduciendo los activos de riesgo de su balance. En concreto, sus acciones repuntan un 0,9%.

Por otro lado, S&P ha subido el ‘rating’ de Banco Sabadell de BBB- a BBB con perspectiva estable, mientras que en el caso de BBVA, la agencia la ha elevado de aprobado alto a notable (de BBB+ a A-) algo que no ocurría desde 2012.

Respecto a Bankinter, la firma estadounidense ha mejorado la calificación desde BBB hasta BBB+ (de aprobado a aprobado alto), con perspectiva estable, y Bankia pasa de BBB- a BBB.

Más información