Novartis compra la estadounidense Avexis por 8.700 millones

Adquisiciones

Novartis compra la estadounidense Avexis por 8.700 millones

La multinacional farmacéutica ha anunciado un acuerdo para comprar la compañía estadounidense para impulsar su estrategia en neurociencia.

Novartis

Novartis ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Avexis por 8.700 millones de dólares con el objetivo de impulsar su estrategia en neurociencia. Esta operación se produce poco después de que la multinacional farmacéutica vendiera su participación en una empresa conjunta de atención médica al consumidor a GlaxoSmithKline por 13.000 millones de dólares,unos ingresos que se destinarán a financiar la compra de Avexis, según informa MarketWatch.

La farmacéutica suiza pagará 218 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 88% respecto a su cotización actual en el Nasdaq, y tiene la intención de financiar la adquisición con el efectivo disponible y préstamos a corto plazo.

A largo plazo Novartis espera que el acuerdo afecte ligeramente a sus ingresos operativos básicos en los próximos dos ejercicios, debido a las inversiones en I+D, y que comenzará a mejorar sus cuentas a partir de 2020. En este sentido, Avexis aportará sus estudios clínicos para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, una enfermedad neurodegenerativa hereditaria que afecta a uno de entre 6.000 a 10.000 recién nacidos.

Avexis cerró el viernes con una caída del 3,09% a 115,91 dólares por título.

Más información