El profesor que filtró el caso Cifuentes niega una operación política del PSOE

Máster de Cifuentes

El profesor que filtró el caso Cifuentes niega una operación política del PSOE

"Solo soy un funcionario que ha cumplido su obligación", explica Perelló, que asegura haber encontrado la documentación en su despacho.

Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo

Salvador Perelló es el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos que ha filtrado la información sobre el máster de Cristina Cifuentes y su identidad se conoció por una información que este domingo publicaba el diario El Mundo. Este medio explicaba que se el profesor actuó por venganza por la eliminación del grado en Sociología, donde él impartía clases, y le relacionaba con el PSOE.

En declaraciones a Cadena Ser, Perelló ha replicado que encontró en el casillero de su despacho un sobre “con fotocopias”, entre las que figuraban los documentos y pantallazos filtrados a eldiario.es. El profesor asegura que comprobó su veracidad antes de entregarlo a la prensa y niega conocer a ningún dirigente socialista.

Asegura que nunca ha hablado, ni personalmente ni por otra vía, con Ángel Gabilondo o Pedro Sánchez y niega rotundamente que el asunto se base en una operación política. El PP se ha aferrado a esta teoría durante el fin de semana y ahora trata de reforzar la versión de una especie de conspiración socialista contra la presidenta de la Comunidad.

“Soy un funcionario que está cumpliendo con su obligación”, expresa Perelló, que tiene previsto valorar si emprende acciones judiciales contra El Mundo y el periodista que escribió la información de este domingo por no haber dado consentimiento para que sus declaraciones se publicaran. Insiste en que solo permitió una conversación privada.

Por otro lado, no descarta acudir, si este órgano se crea y es citado, a la comisión de investigación que Ciudadanos quiere poner en marcha para investigar la presunta falsificación del máster de Cifuentes en la URJC.

Más información