El PP pasa al contraataque y acusa al PSOE de urdir una “trama delictiva” contra Cifuentes

Máster de Cifuentes

El PP pasa al contraataque y acusa al PSOE de urdir una “trama delictiva” contra Cifuentes

Ángel Garrido, ‘número dos’ de la Comunidad y del PP de Madrid, pide explicaciones a Pedro Sánchez y a Ángel Gabilondo por la filtración de las informaciones sobre el máster.

Cristina Cifuentes

El PP ha pasado al contraataque en el ‘caso del máster’ de Cristina Cifuentes. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y secretario general del partido de la región, Ángel Garrido, ha exigido explicaciones al PSOE tras la información de El Mundo de que un militante de su partido, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, estaría presuntamente detrás de la filtración de los datos sobre los estudios de la dirigente popular.

“Pido una explicación urgente y con carácter inmediato a dos personas”, ha afirmado el ‘número dos’ de Cristina Cifuentes en el Ejecutivo autonómico y en el partido. Garrido se refiere al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de los socialistas en la región, Ángel Gabilondo. El portavoz de la Comunidad ha instado a ambos a aclarar si se reunieron con este profesor y militante de la formación del puño y la rosa y si tuvieron conocimiento de todo esto y no hicieron “absolutamente nada”.

“Tienen que dar explicaciones urgentes tanto Gabilondo como Sánchez de si conocían este asunto, si conocían esta trama delictiva y por qué no hicieron nada”, ha dicho Ángel Garrido en declaraciones a los medios antes de la clausura de la convención nacional del PP. En su opinión, “algunos van a tener que dar explicaciones de cómo un militante socialista urdió este asunto”.

El Gobierno y el PP madrileño tratan de esta manera de desviar el foco de atención hacia el PSOE. Y es que, Cifuentes y su máster han monopolizado totalmente la convención del partido en Sevilla. No se ha hablado de otra cosa. Es más, en los últimos días los rumores en torno al futuro de la presidenta autonómica se han desatado y muchos apuntaban a que no repetirán al frente de la lista electoral en los comicios del año que viene.

La propia Cifuentes ha insistido esta mañana en que ella se matriculó, pagó, cursó y obtuvo su máster y ha afirmado que “siempre he estado “tranquila”. “Cuando una tiene la verdad por delante, pese a lo desagradable de la situación, está muy tranquila”, ha respondido, preguntada por los periodistas.

Silencio de Rajoy sobre el máster de Cifuentes y ataques a Rivera

El presidente del Gobierno y líder del PP ha puesto punto y final hoy a la convención nacional. Y lo ha hecho obviando la cuestión del máster de Cristina Cifuentes. Mariano Rajoy ha eludido este tema en su discurso en la clausura pese a la evidente preocupación que existe en las filas populares al respecto.

Frente a esto el jefe del Ejecutivo ha enviado más de un recado a Ciudadanos. Rajoy ha cargado contra los de Albert Rivera, aunque sin citarlos. “Otros tienen una idea sobre España y, lo que es peor, a veces parece que no tienen ni idea de España”, ha señalado el popular, que ha destacado que “los demás sólo ofrecen una gran incertidumbre adornada de peroratas huecas, golpes de tuit o promesas lisonjeras”.

Más información