Cuatro muertos y cerca de 30 heridos en el atropello en la ciudad alemana de Münster

Alemania

Cuatro muertos y cerca de 30 heridos en el atropello en la ciudad alemana de Münster

Tras el incidente, la Policía alemana hizo un llamamiento a la población para que eviten la zona afectada.

Munster

Cuatro personas murieron hoy y cerca de 30 personas resultaron heridas después de que una furgoneta arrollara a las personas que se encontraban sentadas en la terraza de un popular restaurante en el centro de la ciudad alemana de Münster, confirmaron las autoridades alemanas.

Cuatro personas murieron en el atropello, informó a la agencia dpa el Ministerio de Interior. Entre los muertos se encuentra también el conductor del vehículo, agregó una portavoz sin querer entrar en más detalles. Mientras, la Policía habla hasta el momento de 30 heridos.

El responsable del atropello ocurrido en la terraza del famoso restaurante Kiepenkerl se quitó la vida después del incidente con un disparo en el interior del vehículo, según las primeras investigaciones de la Policía.

La Policía encontró un objeto sospechoso en el interior de la furgoneta. Por ello se ha acordonado la zona, declaró un portavoz. De momento se desconoce de qué se trata y si supone algún peligro, agregó.

Las autoridades pidieron a través de la red social Twitter no caer en especulaciones sobre lo ocurrido. La situación sigue siendo poco clara, indicaron. «Por favor, no difundan rumores a través de Twitter y Facebook. Nosotros estamos en el lugar. Por favor, abandonen la zona del centro y vayan a casa», escribieron.

La Policía calificó de «especulación» la posible existencia de otros dos implicados en el atropello que se podrían haber dado a la fuga y señaló que esto no es seguro y que debe aún ser verificado. «Por favor, no difundan especulaciones», insistieron. «La propagación de rumores no nos ayuda».

En un primer momento, la Policía informó de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl. «Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí», escribieron.

El restaurante Kiepenkerl es un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Es habitual que su terraza esté muy concurrida cuando hace buen tiempo, como es el caso de hoy, uno de los primeros sábados soleados de esta primavera boreal.

Una portavoz del Ministerio de Interior declaró que el Gobierno alemán está informado de lo sucedido. Las investigaciones se llevan con rapidez, dijo sin querer dar más detalles de lo ocurrido.

El Gobierno alemán transmitió su pésame a los familiares de las víctimas. «Noticias horribles procedentes de Münster», escribió la viceportavoz del Ejecutivo germano, Ulrike Demmer, en Twitter. «Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares», agregó. Mientras, la ministra de Justicia, Katarina Barley, agradeció a los efectivos de emergencias su trabajo. «Se debe hacer todo para esclarecer el trasfondo de lo ocurrido», escribió.

Según el diario regional alemán «Rheinische Post», hay tres muertos y al menos 30 heridos. Este rotativo apunta también, en base a círculos cercanos de la Policía, que se está tratando el incidente como un atentado.

Más información