Ultimátum de Ciudadanos al PP: o apoya la comisión o hará caer a Cifuentes

Máster de Cifuentes

Ultimátum de Ciudadanos al PP: o apoya la comisión o hará caer a Cifuentes

La formación naranja da 48 horas al PP para que apoye la una comisión de investigación. En caso contrario, pedirá la dimisión de Cifuentes.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Límite 48 horas. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el PP tiene a partir de hoy 48 horas para “apoyar de forma expresa” la creación de una comisión de investigación en sede parlamentaria para aclarar la polémica en torno al máster de la presidenta Cristina Cifuentes. De no hacerlo, la formación naranja pedirá la dimisión de la jefa del Ejecutivo autonómico.

“Llevamos 17 días, 17, viviendo un verdadero bochorno en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Aguado en una rueda de prensa este sábado en la que ha señalado que los documentos que se han ido conociendo a través de los medios “acreditarían” que Cifuentes obtuvo su máster “de forma irregular”. Y esto sería un delito.

“Estamos hablando de un delito que implica penas de cárcel y que afectaría tanto a miembros de la Universidad Rey Juan Carlos como a la propia presidencia como beneficiaria directa”, ha destacado el portavoz de la formación naranja.

Ignacio Aguado ha señalado que la prioridad de su partido “ha sido conocer la verdad hasta las últimas consecuencias”. “Saber qué ha pasado”. De ahí que esta semana hayan impulsado una comisión de investigación en la Asamblea “para no estar a remolque de todo lo que se iba publicando”.

Desde Ciudadanos se quiere saber si el PP “quiere” apoyar esta comisión y “saber la verdad” o, por el contrario, “callar la verdad” y estar “del lado de la mentira”.

Ante esto, Aguado ha lanzado el mencionado ultimátum al Partido Popular. “El PP tiene 48 horas para apoyar de forma expresa la comisión de investigación”. Si en este plazo no está formalmente registrada en la Cámara madrileña Ciudadanos pedirá la dimisión de Cifuentes como presidenta de la Comunidad. Por lo tanto, según ha insistido, “Cifuentes tiene 48 horas para elegir: o comisión de investigación o dimisión”. Un plazo que expira este lunes a las 12 horas. Para ese día quieren contar ya con las firmas de los 48 diputados que los populares tienen en la Asamblea.

En el caso de que esto no suceda la formación naranja haría caer a Cristina Cifuentes y los populares tendrían que elegir a un presidente interino para la etapa de “transición” que habría hasta la celebración de las elecciones el año que viene.

Más información