Madrid se echa a la calle en la III Jornada Internacional contra la Privatización Sanitaria

Marea Blanca

Madrid se echa a la calle en la III Jornada Internacional contra la Privatización Sanitaria

Defensores de la sanidad pública se movilizan esta mañana para recordar que no piensan dar “ni un paso atrás” por “el derecho humano a la salud”.

Marea blanca

Madrid vive días intensos de movilización por su sanidad pública. Los médicos madrileños han celebrado este viernes una jornada de huelga y protesta por su situación y el testigo lo recoge este sábado la III Jornada Internacional contra la Privatización Sanitaria. Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, la Marea Blanca se concentrará en la Puerta del Sol a partir de las 13:00 horas.

“No daremos ni un paso atrás en nuestra defensa mantenida por el derecho humano a la salud y la vida y por la sanidad pública que se está haciendo caer en tanto desfalcan sus arcas”, advierten desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca). Y así quieren hacerlo saber este sábado donde se concentrarán en el corazón de Madrid “con una sabana para dar forma a la cadena humana” que se organizará.

Una jornada en la que, según ha informado la MEDSAP-Marea Blanca, “tendrán especial protagonismo los movimientos afectados muy directamente por el deterioro de las condiciones sociales y de la vida de la ciudadanía”. El año pasado ya se vio el éxito de esta movilización que esperan repetir este sábado. Sin ir más lejos, en 2017, ciudadanos como Barcelona, París, Bruselas, Milán, Niza, Florencia, Bolonia o Nápoles salieron a la calle por el mismo motivo.

“Pagamos deuda especulativa y caprichos financieros; estamos pagando humo; lo más fundamental para la dignidad y la salud, que es empleo, vivienda, educación, sostenibilidad económica, pensiones, cultura, servicios sociales, dependencia… y en primera línea, sanidad pública son negligentemente abandonados por un modelo político que no quiere futuro de país, sino improvisación de riqueza para muy pocos”, sentencian desde la MEDSAP-Marea Blanca.

Por ello, defensores de la sanidad pública se reunirán a las 13:00 horas en la Puerta del Sol para gritar contra esta mercantilización de un derecho fundamental. Antes, la CGT arrancará a las 11:30 horas una marcha desde Atocha a Sol pasando por el Ministerio de Sanidad, de Educación y el Ayuntamiento de Madrid.

Más información