¿Te gusta el riesgo? Estos son los valores más volátiles de Wall Street

Bolsa

¿Te gusta el riesgo? Estos son los valores más volátiles de Wall Street

Bespoke recopila las compañías del S&P 500 que cotizan por encima de los 10 dólares y cuyas acciones se han movido más en las últimas 50 sesiones.

Wall Street

La volatilidad ha regresado a los mercados después de mucho tiempo y parece que se resiste a abandonarlos, más aún ante la escalada dialéctica en la guerra comercial entre EEUU y China. En este contexto, Bespoke Investment acaba de publicar su tradicional análisis con los valores más volátiles de Wall Street para ponérselo más fácil a los inversores aficionados al riesgo que tienen un objetivo a corto plazo.

La firma de análisis recopila aquellas compañías del S&P 500 que cotizan por encima de los 10 dólares y cuyas acciones se han movido con mayor intensidad al alza y a la baja en las últimas 50 sesiones.

A cierre de marzo 41 de las 50 acciones más volátiles tenían rangos diarios promedio del 5% o más, según Bespoke que hace notar cómo el mes pasado el porcentaje de acciones con tendencia bajista supera en número a las tendencias al alza.

Por sectores, el más volátil en marzo ha sido el relacionado con la salud, seguido de tecnología y consumo. Por el contrario, en la lista de Bespoke no figuran compañías de los sectores de oficinas, financiero, inmobiliario, telecomunicaciones y ‘utilities’.

En cuanto a las compañías más volátiles, lidera el ranking Fossil, la marca de relojes y joyas de diseño con un movimiento medio de 8% diario. Le sigue la compañía biofarmacéutica Nektar Therapeutics con un rango medio diario del 6,6%. Cierra el podio la empresa de marketing y medios online QuinStreet, con el mismo movimiento, un 6,6% diario.

A continuación se encuentran la tecnológica Electro Scientific Industries, con un promedio diario del 6,2%, AMAG Pharmaceuticals con un rango del 5,9%, y la tecnológica 3D Systems Corporation, con un movimiento medio del 5,7%.

Más información