CSIF pide que el rector de la URJC asuma su responsabilidad y dimita

Máster de Cifuentes

CSIF pide que el rector de la URJC asuma su responsabilidad y dimita

El sindicato, mayoritario en la Universidad Rey Juan Carlos, entiende que Javier Ramos no puede estar ni un minuto más al frente de la institución.

Universidad Rey Juan Carlos

CSIF, sindicato mayoritario en la Universidad Rey Juan Carlos, pidió hoy la dimisión inmediata del rector de esta institución, Javier Ramos, tras conocerse las últimas informaciones sobre expediente académico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La organización sindical considera que las declaraciones del responsable del máster de Cristina Cifuentes admitiendo la “reconstrucción” del acta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid “deja al rector de la Universidad en una situación insostenible, que menoscaba el prestigio de la institución y la profesionalidad de su plantilla”.

Asimismo, CSIF justifica la necesidad de que Javier Ramos dimita “en vista de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía y dado que puede verse personalmente implicado”. Y añade que el rector de la Universidad, además, “debe presentar su dimisión para salvaguardar el interés de los alumnos que cursan sus estudios en este centro y que están asistiendo a estos sucesos con perplejidad, incertidumbre y una enorme preocupación”.

CSIF entiende que “el rector de la Universidad Rey Juan Carlos no puede estar ni un minuto más al frente de la institución”. Recordando que “el prestigio de la Universidad, la calidad de la enseñanza, la profesionalidad de sus trabajadores y la vida académica de los alumnos están por encima de esta polémica y el rector debe asumir ya su responsabilidad”.

Más información