www.elboletin.com

Ciudadanos mantiene el apoyo a Cifuentes e insiste en una comisión de investigación

Ignacio Aguado, portavoz de Cuidadanos en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ignacio Aguado, portavoz de Cuidadanos en la Asamblea de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

“No podemos estar a remolque de lo que están publicando los medios ni tampoco de las investigaciones judiciales”, afirma Ignacio Aguado.

viernes 06 de abril de 2018, 12:53h

“No es momento de apresurarse”. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, no está de acuerdo con la moción de censura registrada por el PSOE, y apoyada por Podemos, a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ante el escándalo por su máster. Aguado insiste en su apuesta de que este asunto se aborde en una comisión de investigación para no estar al “albur de informaciones periodísticas” o de las “contradicciones” entre los afectados.

Para el portavoz de la formación naranja es “urgente” que se ponga en marcha una comisión de investigación en la Cámara autonómica en la que comparezca el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, así como los docentes salpicados por este caso. “Nadie se ha preguntado por conocer políticamente lo que tiene que decir el rector”, ha afirmado Aguado en declaraciones a los periodistas, que ha defendido que Ciudadanos quiere “priorizar la verdad por encima de los sillones”.

El diputado autonómico ha respetado que PSOE y Podemos “hayan construido sus verdades” sobre este asunto y “se hayan echado al monte” y “quieran hablar de moción de censura, pero estamos hablando de algo serio, como es dejar caer un gobierno de una Comunidad Autónoma”.

Para Aguado no es el momento de esto, aunque ha querido aclarar que “a nadie le quepa ninguna duda de que cuando conozcamos todas las versiones en sede parlamentaria tomaremos decisiones políticas”. “No nos temblará el pulso”, advierte el portavoz de Ciudadanos en la región, que ha pedido a PSOE y Podemos que “no se precipiten en sus decisiones”.

El dirigente naranja ha incidido en que la Asamblea “no puede agarrarse a lo que se vaya publicando”. “No podemos estar a remolque de lo que están publicando los medios ni tampoco de las investigaciones judiciales”. De ahí la necesidad de esta comisión por la que desfilen todos los protagonistas de este escándalo en dos o tres semanas. Y así se lo ha trasladado a ambas formaciones de izquierda en una carta.

Según Aguado, “Eldiario.es puso la pelota en el tejado de Cifuentes, Cifuentes puso la pelota en el tejado de la universidad pública y la universidad pública tiene que dar explicaciones aquí”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.