Hispania rebota tras ajustar su precio a la opa de Blackstone

El valor del día

Hispania rebota tras ajustar su precio a la opa de Blackstone

El fondo ofrece 17,45 euros por acción a pagar íntegramente en efectivo.

Hotel

Las acciones de Hispania rebotan un 0,46 en el Mercado Continuo hasta los 17,42 euros tras cerrar ayer con un retroceso del 6,27%. La socimi ha ajustado su precio a la opa lanzada por Blackstone para hacerse con el 100% de la compañía, fijado en 17,45 euros por título a pagar íntegramente en efectivo. Eso sí, este precio podría ajustarse a la baja si se produce una distribución de dividendos por parte de la sociedad antes de la liquidación de la oferta.

La oferta está sujeta a la aceptación de la oferta por parte de accionistas que representen al menos el 50% más una acción de la sociedad y a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los analistas de Bankinter estiman que hay “una probabilidad reducida” de que se presente una oferta competidora para adquirir Hispania y por tanto el nivel de 17,45 euros podría marcar un precio de referencia en el mercado en el corto plazo”. Asimismo, sostienen que la probabilidad de que la opa supere el umbral de aceptación del 50% es “elevada” después de que las sociedades QP Capital y QPB Holdings, controladas por George Soros, ya han acordado la venta de su participación del 16,6% a Blackstone.

Paralelamente, Hispania ha paralizado por segunda vez la venta de su cartera de 25 edificios de oficinas en alquiler a la espera de que se resuelva la opa de Blackstone. La primera vez que suspendió la venta de estos activos fue en octubre pasado por la incertidumbre generada por el desafío independentista en Cataluña.

Más información