JxCat asegura que la investidura de Sànchez está “atada” con ERC y la CUP

Cataluña

JxCat asegura que la investidura de Sànchez está “atada” con ERC y la CUP

Artadi se muestra segura de que Jordi Sànchez será presidente de la Generalitat. “Quizás no en primera votación, pero seguramente en segunda”.

    Elsa Artadi

    La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, ha afirmado que la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat de Cataluña está acordada con ERC y la CUP. “Lo tenemos atado entre tres”, ha señalado la diputada autonómica. Eso sí, en segunda votación.

    “No tenemos ninguna duda de que pasaremos. Quizás no en primera votación, pero seguramente en segunda”, ha dicho Artadi en una entrevista de TV3, según Europa Press, en la que ha destacado la importancia de saber qué pasara con el exconseller Toni Comín, puesto en libertad este jueves. Su voto es clave para que cualquier candidato independentista.

    Para ser investido en segunda vuelta, el candidato, que sería Sànchez, necesita más ‘síes’ que ‘noes’, por lo que deben conseguir más apoyos que los 65 votos que suman Ciudadanos, PSC, Cataluña-En Comú y PP.

    Según la portavoz de JxCat, “la decisión es a tres y es investir en segunda ronda”, lo que supondría que la CUP volvería a abstenerse, tal y como hizo cuando Jordi Turull se presentó. Por tanto, Jordi Sànchez sería investido gracias a los votos de su partido y de ERC, contando con el voto delegado de Toni Comín y del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

    Más información