El mercado da por seguro el éxito de la opa de Blackstone por Hispania

Mercado Inmobiliario

El mercado da por seguro el éxito de la opa de Blackstone por Hispania

Los analistas de Bankinter creen que el mercado otorga una “probabilidad reducida a que se presente una oferta competidora” para adquirir Hispania.

Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila

Blackstone, el fondo buitre que se ha convertido en el rey del ladrillo en España, anunciaba ayer su intención de lanzar una opa por el 100% de Hispania a un precio de 17,45 euros por acción, a pagar íntegramente en efectivo. No obstante, este precio ofrecido podría verse ajustado a la baja si se produce una distribución de dividendos por parte de Hispania antes de la liquidación de la oferta.

La opa está sujeta a la aceptación por parte de accionistas que representen al menos el 50% más una acción de la sociedad y a la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El primero de estos requisitos comienza a darse por hecho en el mercado.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, la probabilidad de que la oferta de Blackstone supere el umbral de aceptación del 50% es “elevada”, ya que las sociedades QP Capital y QPB Holdings, controladas por George Soros, ya han acordado la venta de su participación del 16,6% a Blackstone.

Estos expertos recomiendan aceptar la opa teniendo en cuenta además que la oferta se realiza a 17,45 euros por acción, lo que supone una prima de un 9,5% sobre el NAV por acción de la compañía, que ya refleja en buena medida el potencial de revalorización de sus activos hoteleros y la coyuntura favorable del sector turístico español.

En segundo lugar, Hispania cerró ayer a 17,34 euros por acción (-6,2% con respecto al precio de ayer cuando la cotización fue suspendida), un precio levemente inferior a la oferta de Blackstone, por lo que los analistas entienden que el mercado otorga una “probabilidad reducida a que se presente una oferta competidora” para adquirir Hispania. Así, el nivel de 17,45 euros podría marcar un precio de referencia para el mercado en el corto plazo.

Más información