100.000 firmas y subiendo, aumenta la presión para que Cifuentes publique su TFM

Máster de Cifuentes

100.000 firmas y subiendo, aumenta la presión para que Cifuentes publique su TFM

La campaña de Maldita.es en Change.org suma cada vez más apoyos ante el misterio que se cierne sobre el Trabajo fin de máster de la presidenta madrileña.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Pasan los días y el Trabajo fin de máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sigue sin aparecer. No hay rastro de este documento. A lo mejor está en alguna de las cajas sin abrir que la líder del PP regional tiene en su despacho o en su domicilio de la última mudanza, según dijo ella misma esta semana. Lo que está claro es que cada vez más gente quiere que este trabajo se publique.

La campaña impulsada a finales de marzo por Maldita.es para que la jefa del Ejecutivo autonómico publique de una vez por todas su TFM cuenta ya con más de 100.000 firmas de apoyo. Y subiendo. En una semana se han duplicado las rúbricas ante las constantes revelaciones en torno al máster de Cifuentes.

Este mismo jueves la presidenta del presunto tribunal que evaluó el Trabajo de fin de máster reconoció que nunca firmó el acta que presentó la líder del PP de Madrid. Alicia López de los Mozos admitió ante la instructora de la investigación abierta la universidad que no firmó el acta, según eldiario.es. Esa misma tarde la Fiscalía abría diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por las presuntas irregularidades en este caso.

El (pen)último capítulo en este escándalo ha tenido lugar esta misma mañana. El director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, ha admitido que el acta es falsa y ha culpado al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. “Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde”, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero.

Más información