Aena renuncia a comprar el 49 % del aeropuerto británico de Luton

Valores a seguir

Aena renuncia a comprar el 49 % del aeropuerto británico de Luton

Las acciones del operador de aeropuertos suben un 0,3% tras el toque de campana mientras que el conjunto del Ibex 35 cae cerca de medio punto porcentual.

Sede de Aena

El consejo de administración de Aena anunció ayer, tras el cierre del mercado, que no ejercerá su derecho de compra sobre el 49% de la sociedad London Airport Holding, que gestiona el Aeropuerto de Luton (Londres). Sus acciones suben un 0,3% tras el toque de campana,

Según explica la empresa que preside Jaime García-Legaz en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su órgano ddirectivo “no considera aceptables las condiciones económicas ofrecidas para el ejercicio del derecho de compra”.

Aena International es propietaria del 51% de la sociedad gestora de Luton y mantendrá dicha titularidad, explica en la nota.

Tras conocerse la noticia, el gestor de aeropuertos logra arrancar la sesión en el Ibex 35 al alza, pese a que los mercados se tiñen este viernes de rojo ante una nueva escalada en la guerra comercial entre EEUU y China. El selectivo más destacado de la Bolsa madrileña, que registró ayer su mayor subida desde octubre, cede en la apertura de hoy cerca de medio punto porcentual.

Más información