Pedro Sánchez pide a Rivera que no se convierta en «encubridor» de la corrupción de Cifuentes

Máster de Cifuentes

Pedro Sánchez pide a Rivera que no se convierta en «encubridor» de la corrupción de Cifuentes

El líder del PSOE recalca que corrupción también es valerse de su cargo para aparentar una formación académica que no se tiene.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que la moción de censura contra Cristina Cifuentes está totalmente “acreditada y justificada” ya que es una “moción de censura por la dignidad de las instituciones públicas madrileñas que está siendo dañada por una presidenta que cada vez es más evidente que no cursó su master se valió de su puesto para aparentar una formación académica que no es tal” .

Recalca Pedro Sánchez, que Cifuentes llevaba “15 días escondida y ahora está atrapado por su silencios, sus contradicciones y los desmentidos”. Y advierte a Ciudadanos que “apoyar a Cifuentes es apoyar la mentira al frente de la Comunidad “ recalcando que lo que se merece el PP es pasar a la oposición.

No está de acuerdo el secretario general del PSOE con la versión de la Moncloa de que este escándalo no es un caso de corrupción. Cree que el caso del máster de Cifuentes es un caso de corrupción “ porque corrupción también es valerse de las instituciones públicas de tu cargo para decir que han hecho un master cuando realmente no lo hiciste.

Y lanza un mensaje a la estrategia cortoplacista” de Ciudadanos y de Albert Rivera a quien dice que puede pasar a ser “un encubridor de la corrupción del PP y que “tiene que pensar en la comunidad de Madrid ya que estamos ante una grave crisis institucional”, subrayando que “no es un moción de censura contra un partido político es por la dignidad de unas instituciones como la presidencia o la universidad pública madrileña que están siendo dañadas”.

Libertad para Puigdemont

Respecto a la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont, Pedro Sánchez reconoce que le ha sorprendido pero ha añadido “que vivimos en un Estado social y de Derecho por lo que hay que respetar las decisiones judiciales” y ha puntualizado que no cree que esta resolución de Alemania debilite el procedimiento judicial abierto en España contra el independentismo catalán.

Sánchez admite que “en días como hoy es difícil confiar en la estrategia del Gobierno de España” aunque añadió que “seguimos confiando en que el Gobierno sepa manejar esta situación para que Puigdemont sea extraditado, venga a España y responda ante la Justicia”, haciendo la precisión de que en su opinión el Gobierno debe dar esa salida política, tanto en Cataluña como en el resto del país y recalca que dicha respuesta “en algunos casos debería ser más política que judicial”.

Insistiendo en que hay que proponer soluciones políticas y dice que “en España ya va siendo hora de que nos sentemos en esa comisión para empezar a poner soluciones políticas a una crisis política”.

Más información