La Universidad Rey Juan Carlos lleva a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes

Máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos lleva a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes

La URJC da este paso ante la investigación que han abierto y ante la "aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito".

Universidad Rey Juan Carlos

Los problemas para Cristina Cifuentes por su máster se multiplican. La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha informado que elevarán el caso de la presidenta madrileña a la Fiscalía ante la «aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito«.

Según ha apuntado la universidad madrileña en un comunicado, la investigación abierta por el rector de la institución y las publicaciones han motivado este paso. «La Universidad ha decidido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación», han concluido.

Este viernes, a las 13:30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles «para dar más detalles sobre este asunto», tal y como ha informado la universidad. Fuentes de la Fiscalía han manifestado que cuando llegue la denuncia de la URJC será estudiada.

La decisión de la institución pública llega después de lanzar la orden de implantar un silencio absoluto entre sus miembros. Sin embargo, las voces críticas de profesores y alumnos han ido en aumento según se han conocido más detalles del caso. Incluso, asociaciones de estudiantes se han personado en la Fiscalía para denunciar a Cifuentes. En el PP dan por buenas sus explicaciones.

Mientras tanto, la URJC ha afirmado este jueves que sigue trabajando «intensamente» para «aclarar» el escándalo, así como que «tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias.» Al mismo tiempo, se ha podido conocer que los observadores externos designado por la CRUE para vigilar esta investigación están de vacaciones.

Pese a ello, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles asegura que los profesionales están trabajando ya en el asunto. Este miércoles, mientras Cifuentes daba explicaciones en la Asamblea de Madrid y se ganaba una moción de censura del PSOE, los dos observadores afirmaban que aún no han podido conocer detalles de la investigación, más allá de lo que se sabe por los medios.

Más información