CCOO y UGT acusan a Rajoy de usar a las ‘Kellys’ para lograr apoyos a los presupuestos

CCOO y UGT acusan a Rajoy de usar a las ‘Kellys’ para lograr apoyos a los presupuestos

Ambos sindicatos aseguran que la reunión “huele más a pacto del PP con Nueva Canarias” para conseguir su voto “que a una verdadera voluntad política”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las representantes del colectivo de las camareras de piso, durante el encuentro que han mantenido en La Moncloa.

La reunión que ha celebrado Mariano Rajoy este jueves en La Moncloa con representantes de las ‘Kellys’ no ha terminado de convencer a CCOO y UGT. Según han denunciado ambas formaciones, el encuentro tiene un doble fondo para el presidente del Gobierno: “Huele más a pacto del PP con Nueva Canarias para que apoye los PGE que a una verdadera voluntad política”.

El malestar en los dos sindicatos se ha plasmado en un comunicado censurando el movimiento del Ejecutivo central. En este sentido, CCOO y UGT han querido recordar a Rajoy que “existe una mesa de calidad en el empleo del sector de hostelería-turismo con representación de todos los agentes, también las camareras de piso”. Por ello, no entienden este paso del popular.

Algún asesor de los que susurran al oído del presidente, debería informarle de que existe una mesa de diálogo –integrada por comunidades autónomas, UGT y CCOO y las asociaciones empresariales más representativas del sector–, que analizó, en su última reunión, y bajo un único punto del orden del día, la ampliación del catálogo de “enfermedades profesionales de camareras de pisos”, han criticado desde las organizaciones sindicales.

De esta manera, CCOO y UGT han sentenciado que la reunión no es más que el intento de Rajoy de “instrumentalizar con fines políticos la precariedad laboral de las camareras de piso”. Más al ver que el PP adquirió un compromiso en el Senado con Nueva Canarias para reunirse con las ‘Kellys’.

Más información