Ciudadanos se da “dos o tres semanas” para crear la comisión por el máster de Cifuentes

Máster de Cifuentes

Ciudadanos se da “dos o tres semanas” para crear la comisión por el máster de Cifuentes

Ignacio Aguado carga contra PSOE y Podemos por las “prisas” para echar a Cifuentes ya que lo que quieren es que “el señor Gabilondo sea presidente”.

    Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

    Ciudadanos ya ha tomado posición con la moción de censura contra Cristina Cifuentes que va a presentar el PSOE. El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que únicamente piensan en que se celebre una comisión de investigación por el escándalo del máster, tal y como reclamaron este miércoles en la sesión plenaria dedicada a esta cuestión.

    Aun así, Aguado ha apuntado que van a tener “en cuanta cualquier escenario” de cara a una moción de censura, pero manteniendo como “condición previa una comisión investigación”. En este sentido, el líder de la organización naranja en el Parlamento madrileño ha apuntado que este órgano de trabajo que quieren impulsar “podría tener lugar en dos o tres semanas”.

    El portavoz de Ciudadanos ha aseverado que la intención de su partido pasar porque la comisión sea “urgente”, “acotada en el tiempo” y en la que comparezcan “personas que todavía no han dado su versión de los hechos”. Según han detallado desde la formación, “el rector de la URJC, el antiguo rector, el presunto director del máster de la señora Cifuentes o las tres profesoras que supuestamente han firmado el trabajo” podrían ser algunas de los protagonistas de esta comisión.

    “No se puede construir la casa por el tejado y habrá que empezar por los cimientos”, ha advertido Aguado a PSOE y Podemos, en declaraciones a Europa Press. De hecho, el dirigente de Ciudadanos ha cargado contra el movimiento de la oposición ya que, a su entender, “tienen prisa” y “se están repartiendo las consejerías”.

    El líder madrileño ha concluido que el único fin que persiguen PSOE y Podemos es que “el señor Gabilondo sea presidente”. Mientras tanto, los dos partidos “se han echado al monte, han construido sus verdades y no les interesa saber qué opina la universidad”.

    Más información