La CUP insiste en investir a Puigdemont

Cataluña

La CUP insiste en investir a Puigdemont

La formación asegura que no votará a otro candidato que no sea el expresidente, a no ser que el nuevo candidato tenga un programa de Govern que despliegue la república

Puigdemont

La renuncia de Carles Puigdemont a ser candidato a favor de Jordi Sànchez ha vuelto a tener reacción en la CUP. El portavoz del Secretariat Nacional de la formación, Lluc Salellas, ha adelantado que los ‘cupaires’ no votarán a otro candidato que no sea el expresidente. Una posición que mantendrán a no ser que el nuevo nombre –sea Sànchez o no- venga acompañado de un programa de Govern que despliegue la república.

De hecho, la organización antisistema ha instado al bloque independentista a mantenerse fieles al mandato del 1-O. En este sentido, Salellas ha aseverado que “es totalmente necesario” que se celebre una investidura a un “presidente de la Generalitat, destituido ilegítimamente por el 155, que hoy vive en una prisión”. Algo que, a su entender, “no pasaba desde Companys”.

De esta manera, la CUP ha recordado que sus diputados se han ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para facilitar la investidura de Puigdemont. Sin embargo, Salellas ha lamentado que su oferta “ni siquiera haya sido respondida por el resto de partidos republicanos”, según ha afirmado, por temor a las consecuencias judiciales si se convoca ese pleno.

Así de cierto y así de frío. La CUP, que no es del partido de Carles Puigdemont, se ha quedado casi sola defendiendo este posicionamiento que ha sido también un grito repetido en las calles desde hace semanas”, ha analizado el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP.

Más información