El máster de Cifuentes salta a la prensa internacional

Máster de Cifuentes

El máster de Cifuentes salta a la prensa internacional

Le Figaro ya recoge el asunto del presunto falseo de la titulación de la presidenta regional en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Las notas falsas de la presidenta de la derecha madrileña”, publica hoy el diario francés Le Figaro, la primera gran pieza sobre el ‘caso Cifuentes’ en prensa internacional. El artículo explica que la presidenta “puede haber engañado con sus títulos, lo que avergüenza al Gobierno de Rajoy”.

Le Fígaro analiza que, en mitad de la convulsión por la gestión del PP sobre ell tema catalán, lo que menos “necesitan” los populares es el “escándalo político” que protagoniza Cifuentes, en “un bastión que el partido dirige desde hace 23 años”.

La misma información explica que “en un momento en que las tensiones separatistas abren camino a Ciudadanos, el asunto da al principal rival político del PP la llave para la salvación de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

También Euronews se ha hecho eco de los aprietos en que se encuentra la popular madrileña, centrándose en las críticas de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos al presunto trato de favor de la institución para con la presidenta regional, a tenor de las informaciones que destapó eldiario.es.

El caso de la sucesora de Ignacio González ha saltado hasta al Turkey Telegraph, que lleva días con una intensa cobertura sobre el caso, las declaraciones de Cifuentes, su partido y la oposición. “Las incógnitas del caso Cifuentes”, titulaba el digital al final del día de ayer.

Más información