Blackstone suma y sigue: lanza una opa por el 100% de Hispania

Bolsa

Blackstone suma y sigue: lanza una opa por el 100% de Hispania

El fondo estadounidense lanza una oferta que valora a la socimi en algo más de 1.900 millones de euros.

Pisos

Bidco, sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de The Blackstone, lanzará una opa voluntaria por el 100% de Hispania a un precio de 17,45 euros por acción, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo de capital riesgo estadounidense lanza esta oferta después de haber comprado además el 16,56% de la socimi por un importe total de 315,37 millones de euros. En concreto, Blackstone comunicaba en un comunicado previo la compra de un paquete de 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes a un 16,56% del capital, a un precio de 17,45 euros, que valora la compañía en unos 1.905 millones de euros.

Ayer, las acciones de Hispania fueron suspendidas por la CNMV cuando cotizaban a 18,50 euros, por lo que la oferta presentada por Blackstone supone un descuento de un 5,67% sobre el último precio que marcó. El regulador ha decidido levantar esta mañana la suspensión. Las acciones de Hispania retrocedían un 6,32% en los primeros compases de la negociación hasta los 17,32 euros.

Hispania cuenta con una cartera de 46 hoteles, en su mayor parte ubicados en las principales zonas turísticas del país, además de un pequeño parque de viviendas de alquiler. Entre los accionistas de la sociedad destaca George Soros, que controla un 16,68% de las acciones, dentro de un accionariado en el que también destacan Fidelity, Canepa Management, BlackRock o Bank of Monteral.

Con su adquisición Blackstone seguirá creciendo en España, donde el fondo estadounidense se ha convertido en un visto y no visto en la mayor inmobiliaria privada.

Más información