Telefónica recupera los 8 euros tras adjudicarse la mayor parte del nuevo espectro móvil británico

Bolsa

Telefónica recupera los 8 euros tras adjudicarse la mayor parte del nuevo espectro móvil británico

El grupo de telecomunicaciones ha invertido 600 millones en nuevas frecuencias en Reino Unido.

Telefónica

Telefónica UK Limited, filial del grupo Telefónica, ha logrado la mayor parte del nuevo espectro móvil de Reino Unido en la fase principal del proceso de subasta. Las acciones del grupo en el parqué madrileño suben un 1,7% en la apertura y superan la cota de los 8 euros.

En concreto, la compañía se ha adjudicado cuatro bloques de 10 MHz en la banda de 2,3 GHz y ocho bloques de 5 MHz en la banda de 3,4 Ghz, informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión de la filial británica en las nuevas frecuencias asciende a casi 524 millones de libras, unos 600 millones de euros al cambio, apunta la nota.

En cuanto al resto de operadores, Vodafone ganó espectro de 50 Mhz por 378 millones de libras (más de 430 millones de euros), mientras que Hutchison, que opera con la marca 3, se hizo con espacio de 20 Mhz por 151 millones de libras (173 millones de euros). BT, a través de EE, lo hizo en 40 Mhz por casi 303 millones de libras (unos 347 millones de euros).

Más información