www.elboletin.com

El presidente de Murcia defiende a Cifuentes de la oposición: “Cuando huelen sangre van a la presa y atacan”

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Ampliar
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

López Miras culpa a Podemos de la radicalización de las protestas por el soterramiento del AVE ya que el movimiento vecinal llevaba 28 años de reinvidcaciones pacíficas.

jueves 05 de abril de 2018, 09:59h

Fernando López Miras, presidente de Murcia, dijo hoy que “mientras no se demuestre lo contrario para mi Cristina (Cifuentes) es un ejemplo de honradez y de honestidad”. “Me despierta toda la confianza, es una persona hornada, honesta y es una de las personas que más ha perseguido la corrupción”.

Asegura López Miras, que en Murcia Ciudadanos ha sido especialmente duro con el PP, y sobre la actitud de la oposición con Cristina Cifuentes dice que “la actitud de ayer estaba en su tónica cuando huelen sangre van a la presa y atacan”. Pero creo que Ciudadanos, dado que Cifuentes dio las explicaciones suficientes lo que hizo ayer un acto de responsabilidad y avisó a Podemos y PSOE que “nunca salen bien los pactos de perdedores”,

Lo dijo en una entrevista en TVE, en la que reconoció que el agua el principal problema de Murcia. En opinión del dirigente del PP “sin duda” el agua es uno de los grandes problemas de Murcia junto a la financiación autonómica, y añadió que el agua es problema de España, de todos los españoles. Tenemos que basarnos en un reparto solidario y cuando hablamos de agua tenemos que hablar de unidad, no queremos que se le quite agua a ninguna región: queremos lo que sobra.

También valoró al presidente de Murcia el nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura al que ha dado luz verde hoy el Gobierno en el BOE y que implica la transferencia de 20 hectómetros cúbicos de agua al mes, el máximo permitido en la situación hidrológica actual, durante abril, mayo y junio, cuando se volverá a estudiar la situación.

Sobre este trasvase considera el presidente Murciano que “no es ajustado ni por los pelos, es un trasvase que marca la ley y además es un trasvase solidario”. Y dice que está esperanzado en solucionar el problema del agua y de los trasvases ya que “tengo propuestas”.

Respecto al conflicto por el soterramiento del AVE en Murcia y las movilizaciones ciudadanas dice que el soterramiento ya se está haciendo y considera que el problema “es cuando entra la política y Podemos en estos movimientos vecinales que llevaban 28 años de reivindicaciones pacíficas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.