Maroto admite que no tiene el master que aparece en la web del PP

Master de Cifuentes

Maroto admite que no tiene el master que aparece en la web del PP

El dirigente del PP reconoce que sólo tiene un programa y achaca lo sucedido a que la traducción "no es adecuada".

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, aclaró hoy que no tiene un master de Gestión y Administración Pública del IESE, tal y como aparece en la página web del PP y precisó que se trata de un programa, recalcando que la traducción de dicho programa como master “no es adecuada”.

Lo hizo en una entrevista en la Cadena SER a preguntas de Pepa Bueno, a la que señaló que el programa lo obtuvo cuando era alcalde de Vitoria y no podía sacarse un master dedicándole una hora al día.

Por otra parte, Maroto afirmó que el Partido Popular mantiene la confianza en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación a la polémica sobre su master en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y “creemos que las explicaciones que ha dado son “suficientes” que la que tiene ahora que dar explicaciones es la Universidad». “La confianza en Cristina Cifuentes ayer, hoy y mañana se mantiene”, recalcó.

El dirigente del PP afirmó durante esta entrevista que Cifuentes “ha obtenido un título que tiene toda la legitimidad del mundo” y considera que “todos los procedimientos son legales y oportunos y que ya ha dado las explicaciones oportunas, “que nos han parecido razonables”,

Según Maroto las explicaciones sobre los procedimientos las tiene que dar la universidad ya que en su opinión “nadie ha puesto en cuestión la validez del título que tiene Cristina Cifuentes” e insiste una y otra vez en que sobre el procedimiento -el hecho de que se permitiera a Cifuentes no asistir a las clases a pesar de que es un master presencial- que es lo que está despertando muchas dudas, es la universidad la que tiene que dar las explicaciones pertinentes.

Y dice que “el debate de fondo es si estamos en un país en el que hay universidades que concede títulos sin acreditar. Yo quiero pensar que no”, precisando que “hasta ahora nadie está cuestionando que la Universidad Rey Juan Carlos regale los títulos”-

Más información